Si usted ha sufrido abuso a manos de un sacerdote en Nuevo México en su vida, usted no está solo. obtenga ayuda hoy. Llame al 575.573.8503

Recupera tu historia.

Clérigos acusados creíblemente de abusar de menores en la diócesis de Las Cruces, NM.

Joseph K. Anderson - Joseph Angeli - Santiago Almaguer - Filipe Baldonado - Daniel Barfield - David Bentley - Bernard Bissonnette - Alphonse Boardway - William Cody Bressler - Samuel Cabot - Felix Calonge - Camillus Cavagaro - Albert Chavez - Barry Coyle - Lambert Dannenfelser - Frank Davied - Owen de Silva - Wilfred Diamond - Kevin Dunn - Miguel Esquive - Dennis Fountain - Lucas Galvan - Damien Gamboa - Samuel Garcia - Lawrence Gaynor - Sabine Griego - Kerry Guillory - James Hay - David Holley - Gus Hootka - Austin Keegan - Robert Kirsch - Irving Klister - Laurier Labreche - Louis Ladenburger - Mark Leining - Rosario Lopez - Richard Lynch - Clive Lynn - Sylvester Mancuso - Manuel Maramba - Phillip Martin - Diego Mazon - Forest McAllister - Kevin McDonald - Juan Montoya - Arthur Morgan - Richard Nesome - Arthur O’Sullivan - Roman Pfaizer - James Porter - Bruno Primavera - Casilda Pudei - Joaquin Resma - Claude Riffel - Emilio Roure - Lawrence Schrieber - Frank Sierra - Benjamin Silva - Dennis Tejada - John Tickle - Robert Trevino - Gary Vau - David Viramontes

La Iglesia católica se encuentra en una encrucijada, y la diócesis de Las Cruces no es una excepción. Los terribles pecados del pasado -el abuso sexual y la explotación de decenas de miles de niños por parte de miles de sacerdotes depredadores- ya no se pueden negar ni esconder bajo la alfombra.

La verdad ha salido a la luz. La marea ha cambiado. Los supervivientes de la diócesis de Las Cruces, del estado y del país han encontrado su voz tras décadas de silencio y la están utilizando para exigir una nueva era de transparencia y responsabilidad en la Iglesia.

Tienes la oportunidad de unirte a estos supervivientes en su petición de transparencia y rendición de cuentas, en su petición de justicia. Tienes la oportunidad de dar un salto de fe.

Podemos ayudarle: a proteger su intimidad, a hacer su propia petición personal de justicia y a garantizar que su voz sea escuchada.

Reclama tu voz. Pide justicia. No tienes por qué llevar sola estas cargas. Para llamar a nuestra línea confidencial, llame al (575) 589-3900. También puede enviarnos un correo electrónico confidencial a help@nmpriestabuse.com.

Historias de supervivientes

Susie

Cuando era pequeña, Susie admiraba al padre Resma como figura de confianza en su comunidad. Esa confianza se quebró a la tierna edad de 6 años, cuando fue víctima de sus abusos. Durante años, llevó la pesada carga de creer que era la única. Cuando Susie se dio cuenta de que había otras personas que compartían los abusos, tomó la desalentadora decisión de hablar, de desafiar los muros de miedo y estigma que la habían encerrado durante tanto tiempo. Hablar fue un acto de fe. Significó enfrentarse a su propio trauma y revivir recuerdos angustiosos.

Al dar ese salto, Susie no sólo recupera su propia narrativa, sino que también allana el camino para que otros hagan lo mismo. Susie es un testimonio de la fuerza perdurable de los supervivientes, una inspiración para quienes pueden estar a punto de hablar.

Alan

Como superviviente de abusos sexuales por parte de sacerdotes, Alan conoce de primera mano el dolor profundo y duradero que conlleva ser víctima de alguien en una posición de confianza y autoridad. Sus abusos comenzaron cuando sólo tenía 12 años, y las cicatrices que le dejó su agresor han repercutido en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, en lugar de sucumbir a la vergüenza y el silencio, Alan ha encontrado la fuerza en la reivindicación de su historia y en la exigencia de responsabilidades.

A través de su propio viaje de curación, Alan ha llegado a comprender el profundo impacto de la reivindicación de su narrativa. Al hablar abiertamente de sus experiencias, ha recuperado el poder que le robaron y ha empezado a reescribir la historia de su vida. Sabe que este proceso es diferente para cada superviviente, pero también cree que es un paso crucial hacia la curación y el empoderamiento.