La rendición de cuentas es importante.

La oportunidad para los supervivientes de abusos de emprender acciones legales en nuestros tribunales no se limita a la búsqueda de una indemnización. Se extiende también a la importante labor de aumentar la transparencia, incrementar la seguridad de los niños y aumentar los controles y equilibrios sobre la Iglesia católica como institución increíblemente poderosa en nuestra sociedad.

En los últimos veinte años, se han extraído de la Iglesia reformas increíblemente importantes gracias a los valientes esfuerzos de los supervivientes de abusos en el sistema judicial. La publicación de listas de sacerdotes acusados, la creación de archivos públicos de documentos sobre abusos, la denuncia obligatoria de las acusaciones de abusos a las autoridades civiles, la retirada del ministerio activo de los sacerdotes acusados, la prohibición de los acuerdos de confidencialidad impuestos por la Iglesia… todas estas victorias han sido conseguidas por los supervivientes a través del sistema judicial civil.

Aún quedan más victorias por conseguir en los tribunales. Tenemos amplia experiencia en librar estas batallas legales. Sean cuales sean sus objetivos legales, podemos ayudarle a conseguirlos. Cada caso es diferente, y los objetivos de cada superviviente son únicos – pero las reglas que rigen el proceso legal son las mismas para todos, y conocemos bien esas reglas.